NGTV

domingo, 6 de julio de 2014

Policía les impide ir a marcha por la unificación liberal

Jerónimo Duarte Pérez
Corresponsal/Nueva Guinea

El conductor del bus placa M 2301, German Saúl Flores,  que transportaba a más de 40 personas, habitantes del municipio de Nueva Guinea, para participar en la marcha por la unificación liberal  que se realizaría en Managua la mañana de este domingo, fue detenido por agentes del orden público la madrugada de hoy porque supuestamente iba con aliento a alcohol.

Cruz Arlen Miranda, organizador de esta movilización, dijo que no habían salido de la ciudad cuando ya estaban decenas de policías tendidos en la calle impidiendo su viaje a Managua.

“Hay una persona golpeada de nombre Rigoberto Ruiz,  habitante de la comarca El Escobin, por el único delito que dijo que lo revisaran a él primero para buscar como dormir y al momento que se subía la camisa lo bajaron y lo colocaron en posición incómoda” dijo Miranda.

Según Miranda, el argumento de la Policía era que el permiso que llevaban no era válido, aún teniendo las firmas de la Dirección General de Transporte. “Cuando llegamos al puesto de El Níspero, en la periferia de Nueva Guinea con El Almendro, Río San Juan, por otro altercado no pudimos pasar,  tuvimos que transportarnos en vehículos de servicio colectivo y el conductor del bus junto con la unidad, fue trasladado a la sede policial de Nueva Guinea” detalló el organizador.

Agregó Miranda que otro argumento de los agentes fue que buscaban, dentro del vehículo en el que se trasladaban, a un reo que se encuentra prófugo desde hace tres días, calificándolo como “argumentos tontos”.

“Estamos seguros que están sintiendo que las fuerzas democráticas nos estamos uniendo” dijo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario